El diputado, Nibardo Hernández Sánchez, pidió al gobierno estatal revisar la condición de algunos inmuebles de la Mixteca Poblana.
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nibardo Hernández Sánchez, pidió al gobierno estatal revisar la condición de algunos inmuebles de la Mixteca Poblana que siguen agrietados por los sismos de 2017 y que pueden presentar mayores afectaciones luego de los movimientos telúricos de los últimos días.
En entrevista telefónica, el coordinador de la bancada del PRI, mencionó que con base en los datos proporcionados por los alcaldes del distrito de Acatlán de Osorio, no hay daños que lamentar tras el sismo de la semana pasada y el que ocurrió este lunes por la noche, el cual tuvo una percepción baja para la ciudadanía.
Detalló que en esas pláticas con los alcaldes que representan la Mixteca Poblana, hay una gran preocupación porque algunos inmuebles, principalmente iglesias y escuelas, tienen fisuras que no fueron reparadas tras los sismos del 17 y 19 de septiembre de 2017.
Ejemplificó concretamente las regiones de Tehuitzingo, Piaxtla y Cuayuca de Andrade, como los que viven en incertidumbre ante la posibilidad de que estos edificios podrían caerse por un temblor más fuerte.
Nibardo Hernández lamentó que el año pasado se perdieron recursos de lo que era el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), pues no hubo una planeación adecuada para poder ejecutarlos en las obras que realmente eran necesarias y estaban pendientes.
“Estaremos alertas en cada uno de los municipios en caso de detectarse alguna réplica de gravedad en estos días, además de que se avisó a todos los ciudadanos sobre las medidas de precaución que deben tomar”.