Los integrantes del gabinete dialogaron de manera virtual con comerciantes y prestadores de servicios de dicho municipio.


 Como parte del diálogo intersecretarial planteado por el gobernador Miguel Barbosa con los sectores productivos, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, convocó a empresarios de la región de Atlixco a sumarse al Pacto Comunitario y convertir las medidas de sanidad en un asunto personal y colectivo para evitar riesgos y superar la fase crítica de la pandemia.

En reunión virtual, llamó a los empresarios a actuar con la prudencia necesaria en torno al coronavirus, al ser julio el mes que se prevé tenga el mayor repunte en transmisión de casos, por lo cual les propuso certificarse y cubrir los protocolos de seguridad sanitaria en el entorno laboral, que pueden consultarse en http://se.puebla.gob.mx/protocolosegurida.

“Vamos a tener que reconstruirnos, además de las oportunidades que tenemos ante el Nuevo Tratado de Comercio, con espacios para la agroindustrias y las flores, protegiendo la salud y la vida de los poblanos, el empleo y la economía, a través de una reactivación segura, avanzando en el tema de los protocolos”, dijo. Informó que de 25 mil créditos a la palabra y empresarios solidarios etiquetados por el Gobierno Federal a la entidad, la administración asignó mil 500 financiamientos para Atlixco, de los cuales se han colocado 820 apoyos.

La secretaria reiteró su llamado para actuar con la prudencia necesaria en torno a la pandemia, en el marco del diálogo promovido por la diputada local Rocío García Olmedo, en el que participó el presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez. En el ejercicio, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, señaló que  sectores como servicios, manufactura y transporte, comercio y construcción, son los que tienen mayor dinámica de proximidad y riesgos en salud por el coronavirus, por lo cual deben cumplirse los lineamientos técnicos del 26 de mayo.

En ese contexto, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, destacó el esfuerzo para tener diálogo y un gobierno cercano a la gente que permita entender lo complicado de la situación en torno al COVID-19 y el período de confinamiento.

El subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital de la Secretaría de Administración, Jesús Ramírez Díaz, expuso la operación del semáforo del sistema de monitoreo regional, que en el caso de la región tres incluye a 45 municipios como Atlixco, Puebla y Cholula, al exponer que no hay una fecha para predecir el retorno de las actividades.