Señaló que existe tiempo suficiente para integrar un proyecto de reforma que satisfaga a todos los actores involucrados en la organización.
La LXIII Legislatura de Tlaxcala trabaja para impulsar una reforma completa en materia electoral que atienda todas las inquietudes de los sectores que no han sido tomados en cuenta en otros procesos electorales, así lo manifestó la Diputada presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales, Irma Yordana Garay Loredo.
Señaló que existe tiempo suficiente para integrar un proyecto de reforma que satisfaga a todos los actores involucrados en la organización y desarrollo del proceso electoral, pero principalmente que dé garantías a la sociedad que habrá reglas claras y justas en la próxima contienda comicial.
Agregó que las propuestas de reforma que ha enviado el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones y el Tribunal Electoral del Estado, ya fueron compartidas con los 25 integrantes de la LXIII Legislatura, a fin de que todos conozcan, participen y aporten planteamientos útiles para elaborar un proyecto completo de reforma electoral que beneficie a los tlaxcaltecas.
La Legisladora local reconoció que las reuniones serán constantes entre los legisladores locales y los actores involucrados en la organización y desarrollo del proceso electoral, pero éstas se realizarán con las medidas de seguridad sanitarias correspondientes y con el uso de las tecnologías de la información y comunicación, para no poner en riesgo de contagio del Covid-19 a ninguna persona.