Pide a la población estar atenta a las recomendaciones sobre esta crisis sanitaria.
La Arquidiócesis de Puebla emitió un decálogo de recomendaciones que deben acatarse en medio de la crisis sanitaria del COVID-19, una vez que se permita la reapertura de las 897 parroquias y templos que hay en el estado.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, indicó que a través de los vicarios se dará a conocer la fecha exacta de apertura de las iglesias, donde no se permitirán actividades internas como las peregrinaciones o procesiones para alguna celebridad especifica.
También se recomendó que las iglesias que tengan espacio al aire libre, realicen ahí las misas para evitar las aglomeraciones dentro de los templos y se disminuya el riesgo de la propagación del COVID-19.
Aclaró que la Arquidiócesis de Puebla a través de sus templos, designará algunas personas para garantizar se respeten las recomendaciones de salud, que consisten en el uso de cubre bocas, gel anti bacterial y sanitización constante, además de mantener la denominada sana distancia.
Recomendó que una vez abierta las iglesias, las personas de la tercera sigan sin acudir a las misas dominicales y escuchen este ejercicio a través de las redes sociales, radio o televisión, con el fin de garantizar su protección para no enfermarse de este enemigo invisible.
Mencionó que todas las recomendaciones estarán en la página de internet de la propia Arquidiócesis de Puebla y convocó a la población, estar atentas a las recomendaciones de salud, pues si bien en próximas fechas se abrirán los templos, no significa que la crisis del COVID-19 haya finalizado.