La propuesta aplicaría, señalan, en caso de que el gobierno de Puebla no permita la reapertura de los negocios la siguiente semana.
Diversas cámaras empresariales en Puebla aseguraron que han llegado al limite por la crisis económica generada por el COVID-19, por lo que pidieron apoyo del gobierno del estado y de los ediles, principalmente de la zona conurbada, para la reactivación de la economía en la entidad, además de la implementación de apoyos que beneficien a los empleados.
Así lo señala la propuesta de empresarios y sindicatos, donde se detalla que varios trabajadores han aceptado la disminución del 50 por ciento de sus ingresos para evitar el despido masivo de trabajadores.
Sin embargo, indican que ya es insostenible esa situación, y por ello solicitaron el apoyo al programa “salario solidario”, el cual podría ser posible con la ayuda del gobierno, empresas y trabajadores, para así seguir con las fuentes de empleos vigentes.
La propuesta aplicaría, señalan, en caso de que el gobierno de Puebla no permita la reapertura de los negocios la siguiente semana. De esta forma, harían frente a la perdida de 40 mil empleos, según señalan estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
También consideraron urgente obligar a los negocios informales mantenerse cerrados, toda vez que estos operan sin ninguna medida sanitaria, a comparación de las empresas fijas que en los últimos días han invertidos recursos para proteger a sus clientes y trabajadores, una vez que se confirme la reapertura de los establecimientos.
“Urgimos coordinación y que se establezcan reuniones con el Gobernador, Miguel Barbosa Huerta y los Presidentes Municipales de la zona metropolitana, además de representantes sindicales, empresariales, así como de la sociedad civil para trabajar en cómo sí salir adelante”, refiere el comunicado.