Afirma que votó en contra de eliminar la figura del gran perdedor rumbo al 2021
La diputada local del Partido del Trabajo (PT), María del Carmen Cabrera Camacho, minimizó la intención de la dirigencia estatal sobre la posibilidad de expulsar a dos de sus compañeros de bancada y a ella, por la presunta votación a favor de eliminar la figura del gran perdedor rumbo a las elecciones de 2021.
En entrevista telefónica, dijo que María del Carmen Cabrera Camacho, Raymundo Atanacio Luna y ella, votaron por mantener la figura del gran perdedor, que con el paso de los años, tiende a beneficiar a los partidos pequeños en Puebla para alcanzar un diputado por la vía plurinominal.
Consideró que la reciente declaración de Mariano Hernández Reyes como integrante de la coordinadora estatal del PT, a fin de expulsar de la bancada a sus compañeros y ella, tiene tintes políticos y personales que se aclararán en su momento.
Aclaró que tiene la versión estenográfica y video de la sesión del Congreso del Estado de Puebla, para defenderse en caso de iniciarse un proceso de expulsión de la bancada que integra el PT en la LX Legislatura.
Sin embargo, también indicó que esta posible expulsión, no debe venir de la coordinadora estatal del PT, sino del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que habrá de respetar en caso de confirmarse.