No se avisó con tiempo a los diputados que la sesión de las 11 se pasó a las 4 de la tarde.


Diputados de la comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, denunciaron que la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, sigue violentando sus funciones como presidente de la Mesa Directiva para conducir las diversas sesiones de este poder.

La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, señaló que se programó la instalación de la Comisión Permanente para las 11 de la mañana de este jueves, pero la panista decidió postergarla hasta las 4 de la tarde sin justificación alguna.

Señaló que si tenía la intención de reprogramar la sesión Permanente, por cortesía debió avisar antes de las 11 de la mañana y no jugar con el tiempo del resto de los legisladores, que a esa hora ya se habían conectado para cumplir con su responsabilidad legislativa.

“La presidente de la mesa directiva es muy recurrente en las peticiones y su papel de como se hacen las cosas en las sesiones, su forma de violentar habla mucho de la congruencia de la que se habla por parte de la legisladora”.

Cabe señalar que al intento de la comisión Permanente del Congreso del Estado, llegaron los diputados locales del PES, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, Miguel Trujillo de Ita, Vianey García Romero y Guadalupe Mucciño, quienes se quejaron de la falta de compromiso de la panista.

También se conectaron los diputados del PAN y Movimiento Ciudadano (MC), Oswaldo Jiménez López y Carlos Alberto Morales Álvarez, aunque estos últimos no se quejaron de la reprogramación de la sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *