El nuevo lugar recibirá a pacientes convalecientes que pasarían de 3 a 4 días antes de ser dados de alta y con ellos –dijo– se liberarían camas para pacientes de nuevo ingreso.


El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto aseguró que ningún derechohabiente contagiado de Covid-19 se quedará sin cama en Puebla, incluso dijo que los 11 pacientes trasladados al autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México regresarían a la entidad.

Así lo manifestó en su visita a la entidad para inaugurar la unidad móvil temporal que se habilitó en la Clínica 6 del IMSS de la capital poblana, espacio que cuenta con 38 nuevas camas.

El nuevo lugar recibirá a pacientes convalecientes que pasarían de 3 a 4 días antes de ser dados de alta y con ellos –dijo– se liberarían camas para pacientes de nuevo ingreso.

“Son este tipo de medidas que vamos a seguir haciendo para cumplir el objetivo de que nadie en Puebla se quede sin cama hospitalaria”, expresó al tiempo refirió que seis de los siete nosocomios del IMSS en Puebla han sido reconvertidos para atender a enfermos de coronavirus Robledo Aburto indicó que el traslado de 11 pacientes a la Ciudad de México, se debió a que el organismo opera como un sistema que no reconoce frontera estatal y que su intención es que se pudiera atender a todos en un mismo lugar.

Sin embargo, dijo que dichos pacientes podrían regresar a La Margarita debido a que próximamente contará con 40 nuevas camas para pacientes en un terreno adyacente al nosocomio.

Por otra parte, dijo que no hay una fecha establecida para comenzar la demolición del antiguo hospital de San Alejandro que quedó inoperante tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 y que generó una carencia de camas.

Comentó que dichas labores se retrasaron porque elementos de las Fuerzas Armadas estaban terminando de demoler otro nosocomio en la Ciudad de México, por lo que dijo esperar que pronto empiecen en Puebla.

Según información de Agencia Enfoque una pareja de empresarios pidió la intervención de Robledo Aburto para que la empresa TTQ les pague lo adeudado desde maya en material para la construcción del área Covid de la clínica 6 del IMSS en Puebla, por lo que antes de atender a medios de comunicación en el lugar, el funcionario les pidió su número telefónico a los afectado para ponerse en contacto con ellos y aclarar el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *