El nacimiento multiple se registró el domingo y el embarazo fue producto de un tratamiento para inducir la ovulación

Este domingo, en el Hospital General “La Margarita” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla doctores atendieron un parto de trillizos, dos niños y una niña, que se encuentran estables al igual que su madre, informó el director del Hospital Regional 36, San Alejandr,  Ernesto Corona Alvarado.

En rueda de prensa, indicó que los bebés son prematuros, pues tuvieron una gestación de 30 semanas, por lo que permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y se espera que tengan una buena evolución, en tanto, su madre Eva Ruth Martínez originaria de Tlaxcala presenta un buen estado de salud.

El médico explicó que la mamá, Eva Ruth Martínez se sometió a un procedimiento de inducción de ovulación ya que presentaba problemas para embarazarse, por lo que con el tratamiento logró dar a luz a tres bebés.

Indicó que el primer bebé en nacer fue un niño que pesó 1.5 kilogramos; el segundo también fue varón y pesó 1.8 kilogramos, mientras que la tercera es una niña que pesó 1.5 kilogramos; precisó que el alumbramiento se registró a las 15:55 horas del 11 de marzo.

El director del Hospital Regional 36 “San Alejandro” indicó que pese a que el nosocomio se encuentra cerrado físicamente, el servicio de ginecología y obstetricia está albergado en “La Margarita”.

Por su parte, la coordinadora de Salud Pública de la delegación del IMSS en Puebla, Sofía Reyes Niño, exhortó a las mujeres derechohabientes a acudir a su consulta anual del Prevenimss, programa que ha incrementado su atención al 70 por ciento del millón 400 mil derechohabientes en la entidad, logrando prevenir distintos problemas de salud, principalmente, diabetes.