Sin confirmar la causa de su muerte, se presume que la alcaldesa murió debido a complicaciones por Covid-19.


La madrugada de este jueves murió la alcaldesa de Miahuatlán, Irma Delia Bárcena Villa. Los primeros informes indican que habría perdido la vida a causa de complicaciones por Covid-19.

De forma oficial, el Ayuntamiento dio a conocer el mensaje en el que se informó del deceso de la alcaldesa. “Agradecemos de corazón al apoyo que con afecto demostraron a nuestra alcaldesa Irma Delia Bárcena Villa, hoy es uno de los días más tristes para todo nuestro municipio y para todas las personas que tuvimos la fortuna de conocerla, no hay palabras que llenen el vacío que nos deja”, se expone en el escrito.

Además, especificaron que ante la contingencia no se realizará ningún evento o reunión que pudiera generar una aglomeración. “Agradecemos las oraciones y las atenciones que para con ella tuvieron, informamos también que por motivos de contingencia no habrá ningún evento ni reunión que genere aglomeración. Por su atención y comprensión gracias, bendiciones…”, se menciona.

Detallaron que la alcaldesa perdió la vida en la madrugada de este 16 de julio, cerca de las 3:00 horas y su cuerpo será incinerado para reducir el riesgo de contagio.

Tras este hecho, el Cabildo debe notificar al Congreso local sobre el deceso, a fin de que se llame al suplente para que concluya el periodo constitucional del cargo. Cabe recordar que semanas atrás el alcalde de Coetzala, Gerardo Tirso Acahue Apale, falleció por la misma causa.

Después de los hechos, se tomó protesta el alcalde suplente, Joaquín Fortino Cocotle, quien concluirá el periodo de administración que concluye el 31 de diciembre del 2021.

El municipio de Miahuatlán se ubica en la zona centro del estado y limita con los municipios de Landero y Coss, Tenochtitlán, Tonayán, Misantla, Acatlán y Naolinco.