Un sistema de alta presión mantendrá temperaturas máximas de 45 a 50°C en el norte de Baja California y Sonora.

Este día, la onda tropical No. 18 se localizará entre los límites de Michoacán y Guerrero, incrementando la probabilidad de lluvias en el centro y sur del país, incluido el Valle de México, además de puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Por otro lado, canales de baja presión en interacción con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste, noreste y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

Un sistema de alta presión mantendrá temperaturas máximas de 45 a 50°C en el norte de Baja California y Sonora.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional )SMN) se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Morelos, Tlaxcala y Puebla, así como chubascos en Querétaro e Hidalgo, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, además de rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.