Puebla será el primer equipo en medirse con Mazatlán FC en competencia oficial.
Sin la presión del descenso, al equipo poblano le viene un periodo de reestructuración que podría tardar en madurar. Con pocas figuras, ‘La Franja’ buscará dar la pelea, pero su panorama, con base en la plantilla, no luce alentador.
DEFENSA. Puebla es un equipo que suele sufrir mucho en zona baja, en esta temporada el reto es dar estabilidad en la línea para poder partir con el orden en el resto del equipo.
MEDIA. Es, sin duda, la zona más poderosa de ‘La Franja’. Con jugadores como Osvaldo Martínez, González y ángulo por el costado, es aquí donde basan la mayoría de sus esperanzas.
DELANTERA. Fue la línea más golpeada por bajas. Las salidas de Zaldívar y Menéndez seguro se resentirán y los refuerzos que lleguen a ocupar esos huecos deberán estar a la altura.
El calendario
Puebla será el primer equipo en medirse con Mazatlán FC en competencia oficial. Además, lo harán en casa del club debutante, cuando se enfrenten el 24 de julio, en la jornada inaugural del torneo Guardianes.
Tras jugar con los del Pacífico, ‘La Franja’ deberá superar de manera consecutiva los enormes obstáculos que parecen ser Cruz Azul, Chivas y Tigres. Con América no se verán las caras sino hasta la fecha nueve, mientras que su último rival en la fase regular será el Atlético San Luis.
Altas y bajas
‘La Franja’ buscó mejorar su fuerza ofensiva con las incorporaciones de Amaury Escoto y Daniel Álvarez. Sin embargo, perdieron a jugadores de la calidad de Ángel Zaldívar y Christian Meléndez.
Nota completa AQUÍ