Hoy se realizó una manifestación simbólica convocada por el Frente Feminista Radical de Puebla para visibilizar la violencia machista y los 66 feminicidios ocurridos en Puebla

Hasta el momento, las autoridades no han informado a familiares de Angie Michelle sobre la detención de los presuntos responsables de su asesinato, no obstante exigen “que caiga toda la justicia” sobre los detenidos para que sirva de ejemplo a quienes violentan a las mujeres.

Así lo manifestó Alejandra, tía de la joven de 19 años de edad que fue hallada sin vida en San Nicolás de los Ranchos, quien manifestó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no les ha comunicado las detenciones, por lo que dijo esperar que sea verdad.

Expresó que su sobrina no era conflictiva, “era una niña muy linda, muy noble y no se merecía esto”, sin embargo, dijo desconocer qué ocurrió con su amiga identificada como Jazmín Hernández.


Lo anterior, al participar en la manifestación
simbólica convocada por el Frente Feminista Radical de Puebla cuyo objetivo es visibilizar la violencia machista y los 66 feminicidios que contabilizan han ocurrido en el estado, pues autoridades solo reconocen 36 casos hasta junio pasado.

Las asistentes se acostaron sobre la plancha del Zócalo de Puebla, como parte de un performance para visibilizar los cuerpos de mujeres asesinadas y reflejar la violencia que se vive en la entidad, la cual no ha frenado a pesar de la Alerta de Género.

En el lugar colocaron prendas de vestir y junto a ellas letreros pidiendo justicia y los nombres de cada una de las mujeres víctimas de feminicidio, así como rosas blancas y veladoras.

Entre las víctimas resaltaron los nombres de Esther, Adriana, Diana, Esmeralda, Isabel, Mayra, Carmen, Laura, Rosa María, Anahí, Teresa, Dalia, Abigail, Andrea, Nancy, Ximena, Denisse, Bibiana, Adriana, Alma, Alberta, Azucena, Maribel, Paulina, Cristina, Socorro, Faustina, Celia, Petra, Leticia, Sandra, María de los Ángeles, Ana Bárbara, Gardenia, Dayan, Gloria, Andrea, Marcela y Concepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *