Partes del cuerpo de la mujer desaparecida el 8 de este mes, fueron encontrados en Ocoyucan

El feminicidio de Guillermina Rubí no quedará impune, aseveró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al indicar que el cuerpo de la mujer de 31 años de edad fue desmembrado y que algunas de sus partes aún no son halladas.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que se encontraron restos de Guillermina –reportada como desaparecida el pasado 8 de julio en la junta auxiliar de San Totimehuacán de Puebla capital— en  un terreno de Santa Clara Ocoyucan, los cuales fueron identificadas por sus padres.

Además que otras partes del cuerpo fueron encontradas en distintos lugares, por lo que se realizan las pruebas genéticas para comprobar si pertenecen a Guillermina y poderlas entregar a sus familiares quienes se reunirán con el fiscal Gilberto Higuera Bernal este martes.

Barbosa Huerta prometió que este feminicidio “horrendo” no quedará impune, pues en Puebla a cada caso de feminicidio corresponde una investigación y el proceso de los responsables de estos crímenes.

Además, insistió que todos los órdenes de gobierno van a redoblar sus acciones de prevención, protección e investigación para evitar los delitos en contra de las mujeres.

Cabe mencionar que, el 9 de julio se reportó el hallazgo de una bolsa con restos humanos en la colonia Guadalupe Hidalgo, de los que se supo que se trataba de la cabeza y manos de una mujer; posteriormente fue localizado el torso de una mujer en Santa Clara Ocoyucan, los cuales corresponden a la víctima, cuyas piernas siguen sin hallarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *