Su madre asegura que necesitan ayuda para poder sepultarla pue carecen de recursos para ello.

La familia de Guillermina Rubín Ramírez, víctima de feminicidio, aún no podrá velarla ni sepultarla hasta que su cadáver esté completo y se concluyan los peritajes para definir qué fue lo que le ocurrió y dar con él o los responsables de su muerte.

La autoridades ministeriales trabajan para localizar una fracción de sus extremidades inferiores: los pies. Su cabeza y tronco fueron encontrados día atrás en dos puntos distintos de la zona metropolitana de Puebla: Santa Clara Ocoyucan y la Colonia Guadalupe Hidalgo. 

LEER ADEMÁS

Sin el cuerpo y sin poder procesar el luto, la familia además se enfrenta a la falta de dinero para poder costear el sepelio de la joven que salió de su hogar en San Francisco Totimehuacán, para dirigirse a su trabajo.

“Ella se perdió el 8 de julio y la encontraron al otro día, pero como no estuvo el cuerpo completo, ya que la cabeza la encontraron por un lado, el cuerpo por otro lado y los pies aún no aparecen, por eso aún no me la han entregado porque están haciendo muchas investigaciones, para saber quien fueron, ya que no fue cualquier persona ”, dijo la madre de Guillermina.

Su desaparición se reportó el 8 de julio; sus restos fueron encontrados un día después en bolsas de plástico. Para ese momento no se sabía quién era, fue doce días, al inicio de semana que se supo su identidad.

“Yo no me di cuenta cuando salió, ese día yo me fui a trabajar y todavía está durmiendo. Cuando yo regrese, le pregunté a sus hermanas, a lo que ellas me dijeron que salió, solo la vieron que salió, sin decirles a dónde iba; yo la empecé a buscar al otro día”, agregó la progenitora en una entrevista en el noticiero matutino de Cinco Radio.

LEER TAMBIÉN

Puebla, cuarto lugar nacional con más feminicidios; Tlaxcala ocupa el último puesto