El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que algunos ciudadanos prefieren quedarse en su casa automedicándose o que los atienda un doctor particular, soportando los síntomas del coronavirus.

Hay poblanos que no acuden a los hospitales a atenderse porque piensan que se infectarán en ellos de Covid-19, incluso que creen que les robarán el líquido de las rodillas, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien reconoció que administración se enfrenta a la desinformación que persiste entre los ciudadanos sobre el coronavirus.

En su habitual conferencia de prensa virtual, explicó que algunos ciudadanos prefieren quedarse en su casa automedicándose o que los atienda un doctor particular, soportando los síntomas del coronavirus.

En ese sentido, reconoció que hay varios casos de los que las autoridades sanitarias no tienen registros, porque no les son reportados.

“Hay gente que prefiere quedarse encerrados en sus casas y no ir a los laboratorios hacerse la prueba ni a un hospital porque creen se van a infectar, esa historia de que les están robando el líquido de las rodillas y una serie de historias que se han propagado también es parte de lo que estamos enfrentando”, expresó.

Por ello, pidió a los poblanos tomar conciencia y dijo que el sistema de Salud está abierto a atender a todos los ciudadanos, por lo que incluso personas de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México están siendo atendidos en la entidad.

Barbosa Huerta insistió en que el uso de cubrebocas es obligatorio en la entidad, desde el 13 de abril para aminorar la propagación del Covid-19, por lo que insistió en que los poblanos deben utilizarlo.

DESCALIFICA PRUEBAS DE LA BUAP

Por otra parte, el mandatario dijo que las pruebas rápidas que se hacen “sin bajar del auto”, como el que implementó el Hospital Universitario de Puebla (HUP) para sus derechohabientes, no son válidos, porque la toma de las muestras es un proceso científico.

“Si ustedes van en su coche y alguien les da un aparato para que les tomen la muestra, no lo hagan, no es una muestra bien tomada y de ella no se va a desprender un resultado cierto, tampoco se hagan pruebas rápidas porque dan muchos positivos y negativos falsos”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *