PAN, PRI y MC sabían que jamás procedería su queja en la SCJN.


El fracaso de los legisladores de oposición para tumbar la Ley de Educación en Puebla, se debió porque intentaron “engañar a los poblanos” con un documento que se presentó fuera de tiempo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Así lo declaró el diputado local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, quien destacó que el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), sabían de ante mano que jamás procedería su queja.

A la par de lo anterior, dijo, les faltaba una firma para juntar las 14 que necesitaban para que los ministros de la SCJN decidieran estudiar la queja interpuesta por la oposición, la cual dijo, se basó en las mentiras para continuar politizando el tema sobre la Ley de Educación.

“Ellos engañaron a la gente, no cumplían con los tiempos, no hay ninguna violación a la Ley de Educación y eso lo sabían los legisladores de oposición, pues quienes sabían de entrada que no cumplían con todos los requisitos para llegar a la SCJN”.

Cabe recordar que la principal controversia de la Ley de Educación, es el artículo 105 donde se habla que los muebles e inmuebles de la educación privada, pasarán al Sistema Estatal de Educación como ocurre a nivel federal, situación que fue interpretada como una forma de manipular este servicio brindado por los privados a través del gobierno estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *