Con la ampliación del complejo Los Humeros, se contará con una capacidad total de generación de energía de 94 megawatts
Con una inversión superior a los 800 millones de pesos, en el municipio de Chignautla, en el norte del estado de Puebla, se puso en operaciones la Central Geotermoeléctrica Los Humeros III Fase A, que beneficiará a 130 mil habitantes de la región, según destacaron durante el acto protocolario de inauguración, el director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández y el gobernador, José Antonio Gali Fayad.
Jaime Hernández destacó que esta central aprovecha la posición geográfica y los recursos naturales al utilizar el vapor del subsuelo que existe en esta zona, donde se presenta una gran actividad volcánica, para generar energía con tecnologías que no producen gases contaminantes.
En este sentido, detalló que con la ampliación del complejo de Los Humeros se contará con una capacidad total de 94 megawatts, lo que equivale a iluminar 60 mil hogares y evitará la emisión de más de 131 mil toneladas de dióxido de carbono al año.
Informó que con estas acciones se avanza en la meta establecida de lograr para 2024 que el 35 por ciento de la energía que se genere provenga de este tipo de fuentes.
Puebla sigue a la vanguardia en la generación de energías limpias. En Chignautla con @JaimeFHM, Director General de la @CFEmx, ponemos en operación la Central Geotermoeléctrica Los Humeros III Fase A. pic.twitter.com/HoyT1mrdkN
— Tony Gali (@TonyGali) 22 de noviembre de 2017
El mandatario señaló que con esta planta se elevarán los niveles de eficiencia en el suministro de electricidad y resaltó que este tipo de proyectos le hacen bien a México al crear opciones de inversión y aprovechar las innovaciones tecnológicas.
“Elevar los niveles de eficiencia como lo hace la Comisión Federal de Electricidad es una labor que requiere el esfuerzo y la unidad de todos los sectores, de los gobiernos estatales y municipales, pues en comunidades como ésta, es donde se ofrecen los servicios básicos a nuestra población; en ese sentido, llevar energía eléctrica a todos los rincones de México es llevar progreso, es impulsar el desarrollo y el bienestar social”, mencionó.
Indicó que también se crean las bases para un desarrollo sustentable y se apuesta por la formación de capital humano y de empleo; por ello, agradeció a todos los trabajadores del sector por su dedicación y empeño para que este servicio llegue a la mayoría de los hogares de los mexicanos.
En representación de los beneficiados, Alejandro Aburto, celebró la labor de las autoridades de priorizar estas obras que tienen un impacto directo en la sociedad.
Con la ampliación del complejo de Los Humeros, se contará con una capacidad para iluminar 60 mil hogares y se evitará la emisión de más de 131 mil toneladas de dióxido de carbono al año. pic.twitter.com/p8o6EvS8gA
— Tony Gali (@TonyGali) 22 de noviembre de 2017