El proyecto fue planteado en mesa de trabajo con secretarías de Seguridad y Medio Ambiente

El Congreso de Puebla tiene lo que resta del presente año para concretar las reformas y crear la figura de la Policía Ambiental, luego de que el estado ocupa el primer lugar nacional ante incendios forestales que son provocados por el hombre o generados por desastres naturales. 
 
El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del estado de Puebla, Carlos Alberto Morales Álvarez, informó sobre el planteamiento en la mesa de trabajo con las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), para conocer estrategias de operatividad en este tipo de corporación. 
 
El también diputado local de Movimiento Ciudadano añadió que en la discusión del presupuesto 2021 y que se iniciará en próximos meses, se puede dotar de recursos a esta área, además de brindar una capacitación al personal para que pueda reaccionar ante una contingencia de esta índole.  
 
“Se espera a corto plazo la respuesta de la instancia correspondiente, para que de esta forma se fije fecha y hora para el desarrollo de los trabajos en los que se lleve a cabo el análisis y la dictaminación de este acuerdo”. 

Cabe señalar que el estado de Puebla concluyó el primer cuatrimestre de 2020 ocupando el lugar uno en superficie afectada por incendios forestales y el cuarto con el mayor número de deflagraciones. 
 
El reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), indicó que en esta entidad 10 mil 224 hectáreas fueron consumidas por las llamas de 228 incendios, entre el 1 de enero y el 30 de abril