La meta de la asociación civil “Gesdecap Cuatzin” es otorgar 3 mil consultas en el ciclo escolar
Jordán Mastranzos Capilla, integrante de la asociación civil “Gesdecap Cuatzin”, puso en marcha una campaña de salud bucal en los municipios de San Pablo del Monte y Tenancingo -ubicados en la zona sur de la entidad-, dirigida a niñas y niños de las escuelas públicas de preescolar y primaria.
El activista mencionó que la meta es brindar un total de tres mil consultas gratuitas a los pequeños de educación básica para mejorar sus condiciones de salud.
La campaña continuará hasta julio próximo cuando concluye el ciclo escolar. Además, de que se podría extender en lo que resta del año si hay respuesta de los infantes.
Incluso, comentó que tales servicios también van dirigidos a los padres de familia o tutores, así como a adultos mayores con una cuota de recuperación de 30 pesos.
Aclaró que en tal iniciativa “no hay intereses de por medio”. “Somos una sociedad que buscamos beneficios a la sociedad. Hasta el momento hemos logrado beneficiar a 2 mil 800 personas, cantidad que me llena de gran satisfacción”, apuntó.
Y agregó: “hemos ayudado a mucha gente, no nos detendremos. De hecho, hemos comentado a los padres de familia que nos esperen en sus instituciones porque ahí llegaremos”.