Recordó en la homilía de hoy que el próximo 30 de julio será el Día Mundial Contra la Trata.
El Obispo de la Diócesis de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino pidió a los feligreses, en especial a las y los jóvenes, que muestren cercanía con sus abuelos y abuelas en estos momentos de aislamiento por la pandemia de coronavirus, siempre tomando las medidas de cuidado necesarias.
En la celebración dominical desde la Catedral de Tlaxcala, el representante de la iglesia católica replicó la solicitud que el Papa Francisco hizo en el marco de la celebración de los abuelos de Jesús, los santos Ana y Joaquín, para que los jóvenes no dejen solos a los abuelos durante la pandemia y que tengan gestos de ternura con ellos.
Salcedo Aquino, pidió “por favor háblenles en este tiempo de encierro a sus abuelos, comuníquense con ellos, pregúnteles cómo están, una llamada telefónica una videollamada algo que muestre esa cercanía hacia ellos que han forjado a la familia y ellos que son las raíces de las familias que ellos han forjado con su experiencia y con su vida, una llamada de cercanía, de cariño y de afecto es importante en esta fiesta de Santa Ana y encomendarlos de manera especial al señor”.
También solicitó a las y los feligreses que tomen las debidas precauciones para evitar contagios entre las personas adultas mayores, que son parte de la población considerada vulnerable en esta pandemia por COVID19.
En la homilía también el Obispo recordó que el próximo 30 de julio se conmemora el Día Mundial Contra la Trata de Personas, e invitó a la población a reflexionar en el tema que ha sido considerado como una forma moderna de esclavización de las personas, y que ha lastimado de manera importante y por muchos años al estado de Tlaxcala y sus municipios.
En ese sentido, solicitó a la feligresía a orar por el fin de ese delito que constituye una violación injustificada a la libertad y a la dignidad de las víctimas, pedir por las víctimas de trata y erradicar ese delito que va en contra del proyecto de Dios.