El regidor Edson Cortés  dijo que esos recursos podrían ingresar a la Comuna si se regulariza, empadrona y ordena a los  ambulantes.

Ambulantes ubicados en el Centro Histórico de Puebla pagan un “moche” que va desde los 70 hasta 150 pesos diarios por uso de suelo, por lo que de manera mensual pagan 4 millones de pesos, recurso del que se desconoce su destino pues no llegan a las arcas municipales.

Así lo aseguró el regidor Edson Cortés Contreras, miembro del autodenominado “G5” del Cabildo de Puebla quien pidió a la Comuna regularizar y vigilar los posibles actos de corrupción de funcionarios.

Señaló que aunque se piensa que hay una tolerancia de las autoridades hacia este sector, comerciantes de diferentes agrupaciones le han manifestado que pagan una cuota diaria para poderse instalar.

“No podemos permitir que sigan teniendo mermas en sus ganancias por el pago de moches, hemos trabajado con diferentes agrupaciones y nos informan que socialmente pensamos que hay una tolerancia para este sector, pero pagan de 70 a 150 pesos diarios para poderse instalar”, expresó.

Estimó que son 4 millones de pesos los que mensualmente los ambulantes dan en “moches”, recursos que podrían ingresar al ayuntamiento si se regulariza, empadrona y ordena a los trabajadores en la vía pública.

Añadió que con dicha propuesta se romperá con toda la cadena de corrupción, debido a que los comerciantes ya no serían extorsionados.

Por otra parte, propuso “borrón y cuenta nueva” para locatarios con adeudos en mercados municipales, de apoyo y especializado.