Actualmente los estatutos prohíben trabajar con el albiazul.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) condicionó la alianza rumbo al 2021 con el Partido Acción Nacional (PAN), bajo el argumento de que se necesita una reforma del instituto tricolor para trabajar con el albiazul en la renovación de diversos cargos públicos.
En rueda de prensa virtual, el dirigente estatal Néstor Camarillo Medina, indicó que está a favor de las alianzas con todos los partidos políticos, siempre y cuando beneficien a toda la población.
Precisó que actualmente, los estatutos del Revolucionario Institucional impiden trabajar en una alianza con el PAN de cara al otro año, dejando en claro que esto se puede corregir mediante una reforma estatutaria, cuyo tema se encuentra en agenda del partido.
Insistió que todavía faltan varios meses para el tema de las elecciones y alianzas, dejando en claro que en su momento se informará los posibles acuerdos que se tomen con cualquier fuerza política.
“En el PRI estamos abiertos a escuchar propuestas y a los partidos políticos siempre y cuando se beneficie a Puebla y a los poblanos, si bien no estamos cerrados a ninguna coalición o partido.
Las alianzas con los partidos políticos deben de tener un fin exclusivamente que es beneficiar a Puebla y a los poblanos”.