Este miércoles 14 de marzo de 2018, la iglesia recuerda a Santa Matilde, reina, que durante el final de su vida se dedicó a fundas conventos en Alemania
Hoy 14 de marzo transcurre el septuagésimo tercer día del año del calendario gregoriano, y quedan 292 días para finalizar el año 2018. En el calendario católico se conmemora a Santa Matilde Reina o Matilde de Ringelheim, una mujer nacida en Alemania y que se convirtió en monarca cuando su esposo Enrique, duque de Sajonia es coronado rey de Francia Orientalis en el año 918.
Después de quedar viuda en 936, su hijo Otón I accedió al trono y fue proclamado emperador. Otón expulsó a Matilde de palacio, ya que pensaba que se había puesto de parte de su hermano Enrique, quien se había rebelado. Matilde se dirigió a un convento para orar por la reconciliación de sus hijos.
Sus últimos años los pasó dedicada a fundar conventos y a repartir limosnas a los pobres, y cuando cumplió 70 años se dispuso a pasar a la eternidad y repartió entre los más necesitados todo lo que tenía. Murió en el 968 en el convento de San Servacio y San Dionisio en Quedlinburg, y fue sepultada allí al lado de su esposo. Fue venerada como santa inmediatamente luego de su muerte. Su festividad es el 14 de marzo.
Hoy también se festeja a los santos: Lázaro de Milán; Leobino de Chartres; Paulina de Fulda. Además de: Beata María Josefina de Jesús Crucificado; Beata Carmelita; Beato Giacomo Cusmano; Beato Arnaldo y Beata Eva de San Martín de Lieja.