El ataque fue ordenado por personas también interesadas en la alcaldía de este municipio de la Sierra Negra, consideran
«Bájenle de gúevos, putos Paniagua», les gritaron a dos integrantes del equipo de campaña del precandidato del PRI a presidente municipal de Ajalpan, Alberto Paniagua Abril, al tiempo de ser baleada la camioneta en que viajaban.
En la madrugada de este miércoles, estos dos hombres regresaban a Ajalpan en una camioneta marca Volkswagen tipo Cross Fox y de color blanco, tras dejar a compañeros en su domicilio.
A la altura del paraje conocido como Cruzada del Charro, ya cerca de la cabecera municipal, por la comunidad de Tequexco descubrieron a un motociclista y una camioneta con luces apagadas, las cuales encendió en forma intermitente.
Antonio y Rosendo contaron a los agentes ministeriales que la camioneta le bloqueó el paso; pero, viraron bruscamente para tratar de huir por la maleza; acto seguido escucharon detonaciones de arma de fuego y la amenza: “bájenle de güevos, putos Paniagua”.
Por lo anterior, ambos coincidieron que la agresión a balazos fue ordenada por personas que también están interesadas en obtener la alcaldía de esta entidad de la Sierra Negra.
Los jóvenes pidieron ayuda a los teléfonos de emergencia y fueron atendidos por un policía municipal, a quien le pidieron que solicitara apoyo de la Policía Estatal para sacar la camioneta de los matorrales.