Trabajadores aseguraron que el abogado Daniel Guerra incurrió en amenazas para obligarlos a firmar, pues si no lo hacían les dijo que serían despedidos.
Sin el pago de una liquidación, la empresa Concesiones Integrales obligó a firmar su renuncia a mil 200 trabajadores, quienes fueron recontratados sin reconocer su antigüedad laboral por la compañía Consultora y Solución Urien RL de CV el pasado 31 de julio.
Así lo dieron a conocer los integrantes del Observatorio Ciudadano Laboral y Movimiento Nacional Ruta 5 quienes señalaron que el pasado jueves 30 de julio venció el plazo para que la totalidad del personal firmara se renuncia y a la vez fuera contratado por la nueva empresa que ahora está encargada del pago del personal.
Aseguraron que el abogado Daniel Guerra, enviado por Solución Urien, incurrió en amenazas para obligarlos a firmar, pues si no lo hacían les dijo que serían despedidos.
No obstante, destacaron que el director de Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz y los gerentes de las diferentes áreas de Recursos Humanos, Cobranza, Comercial, Técnica y el Escuadrón Aqua continúan laborando para Concesiones Integrales.
A quienes firmaron su renuncia les prometieron que con la nueva empresa se comenzaría la capacitación del personal, se incluirían otras cláusulas al contrato a su favor, además que habría incentivos económicos, rifas y hasta fiestas para mejorar su nivel salarial.
Por ello, exigieron al secretario del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, solicite a Concesiones Integrales cumplir con el contrato que firmó con el gobierno estatal.