Una parte del cabildo coincidió que las sanciones no serían económicas para evitar corrupción

Regidores afines a la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se revelaron en contra de ella y sentenciaron que concretarán sanciones para quienes no porten el cubreboca en medio de la pandemia del COVID-19.

Lo anterior se desprende después de la postura que tuvo la propia alcaldesa de Puebla, quien descartó que haya sanciones económicas en contra de los ciudadanos que no usen esta prenda, en medio de la crisis sanitaria que ubica a la ciudad como el principal foco de infección.

La regidora sin partido, Isabel Cortes, sentenció que se cabildean las sanciones en contra de la población, que de entrada no serían económicas, porque de lo contrario se prestarían a diversos actos de corrupción.

Por su parte, Iván Camacho Mendoza consideró que la población no debe ver estas sanciones como una imposición, toda vez que se trata de combatir esta pandemia que en todo el estado ha dejado más de 2 mil fallecidos.

“La gente tiene que tomar estas medidas con mucha responsabilidad, que debe cumplir con los protocolos de salud, (…) lo que no podemos permitir que una medida de estas se convierta en una manera de obtener recursos, tendríamos que valorarlo porque podría prestarse a corrupción”, dijo