El magistrado presidente del TEEP, Jesús Gerardo Sarabia Rodríguez, dijo que las discusiones dentro de cualquier órgano de gobierno.


Por mayoría de votos, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), desecharon la denuncia presentada por la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, por presunta violencia de género en su contra.

Cabe recordar que en abril se registró una mesa de trabajo en la comisión del Agua del Ayuntamiento de Puebla, donde participó el ex secretario del medio Ambiente, Francisco Castillo Montemayor, quien calificó de “indigna” a la panista durante ese ejercicio.

Ante este escenario, el magistrado presidente del TEEP, Jesús Gerardo Sarabia Rodríguez, dijo que las discusiones dentro de cualquier órgano de gobierno, siempre serán bien vistas sin caer en las descalificaciones hacia una persona en particular.

Sin embargo, lo anterior no fue secundado por la magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez, quien dejó en claro que no está a favor de la violencia política de género, pero en el contexto de la denuncia presentada por Augusta Díaz de Rivera, no se puede afirmar que fue para ella, porque el ejercicio se dio de manera general en su momento en la Comisión del Agua.

Incluso, la postura anterior fue respaldada por el magistrado Adrián Rodríguez Perdomo, que por eso se desechó con mayoría de votos desechar la denuncia presentada por la regidora Augusta Díaz de Rivera.