Gonzalo Castillo sostuvo que imponer trabajo comunitario pone en riesgo a las personas sancionadas y una multa, afectaría la economía familiar.

El sindico municipal, Gonzalo Castillo Pérez descartó que el ayuntamiento de Puebla recurra a sanciones para obligar que los habitantes de Puebla capital utilicen cubreboca y caretas en la calle o lugares cerrados que son públicos.

De acuerdo con una entrevista difundida por la reportera Elizabeth Cervantes, en su cuenta de Twitter, el funcionario municipal afirmó que el tema sí se ha analizado, sin embargo no resulta viable.

La postura de Castillo Pérez surge tras la petición de un grupo de regidores para la obligatoriedad del uso del cubreboca y la careta, y con esto frenar la pandemia que mantiene a Puebla como la primera ciudad del país con más personas contagiadas de Covid19.

«En sindicatura se ha hecho un análisis y se ha llegado a la conclusión de que no (…) Consideramos que no es necesario, incluso la federación no contempla sanciones».

Los regidores habían propuesto que las personas que no usen protección hagan trabajo comunitario o paguen una multa. Lo primero fue descartado porque pone en riesgo a la persona en medio de la pandemia y lo segundo afectaría a la economía de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *