De 69 viviendas afectadas en esta localidad por el terremoto de septiembre pasado 40 aún están en proceso
A casi medio año del sismo del 19 de septiembre, el gobernador Antonio Gali Fayad inauguró la reconstrucción de la telesecundaria «Alberto García Granados» en la junta auxiliar de San Juan Pilcaya del municipio de Chiautla de Tapia.
También entregó llaves de las primeras casas que fueron construidas a los damnificados por dicho fenómeno natural, el cual, provocó daños en 112 municipios de la entidad, en su mayoría de la mixteca.
En el evento se informó que de las 69 casas afectadas en Pilcaya, 29 ya fueron rehabilitadas y 40 están en proeso.
Respecto a la telesecundaria antes mencionada, el mandatario informó que representó una inversión de 6 millones de pesos y beneficia a 70 alumnos, cuyo inmueble cuenta con un desayunador, módulos sanitarios, salones didácticos y de cómputo.
En su discurso, dijo que en su administración la educación es prioridad. Por ello, a pesar de la contingencia, no se perdió el ciclo escolar debido a que se instalaron 419 aulas móviles.
«Con hechos reiteramos que la educación de calidad y el bienestar es un compromiso que tenemos con sus hijos, pues nuestro objetivo es asegurarles que cuenten con un espacio seguro que los provea de óptimas condiciones para continuar y trabajar», mencionó.
Por su parte, el encargado de despacho del Comité para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Gustavo Guzmán, recordó que se demolieron los tres edificios porque registraron agravios estructurales y detalló que gracias a esta dignificación los jóvenes ahora tienen, además, un taller polifuncional.