El caso fue ventilado por la diputada capitalina, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo
Por amenazas de muerte y violencia de género en contra de una mujer de Tehuacán, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Ricardo F., quien también está acusado de acoso en redes sociales.
Cabe destacar que el caso fue ventilado por la diputada de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, quien pidió apoyo de las autoridades poblanas para salvaguardar la integridad de la víctima; “un desgraciado por tener dinero, cree que puede golpear, difamar y amenazar a una mujer”, escribió en Twitter.
Un desgraciado por tener dinero, cree que puede golpear, difamar y amenazar a una mujer.
Abro hilo sobre un caso más de violencia de género. Dónde un tal Ricardo Forcelledo le hizo daño no solo a una ex novia, si no a varias.
Abro hilo ??@FiscaliaPuebla @MBarbosaMX
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) June 4, 2020
Este jueves, en conferencia de prensa virtual, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó la aprehensión de Ricardo F, sobre quien dijo sabe que ha tenido “un comportamiento excesivo y abuso” contra las mujeres.
El aprehendido es primo de primo de Manuel Forcelledo Nader, autor material del asesinato de Karla López Albert en 2014 y sobrino de Adolfo Karam Beltrán, prófugo por el caso de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho; además de que es identificado como uno de los principales promotores y jugadores de “arrincones” en la capital poblana.
Aquí una prueba más de que la @SSPGobPue sabe de los arrancones y no hace nada…
? El que maneja el Porsche rojo es Ricardo Forcelledo, acusado de amenazar de muerte a su exnovia ?
Ccp. @MBarbosaMX @FiscaliaPuebla @AlessandraRdlv pic.twitter.com/PsupgnjDvV
— PAULO YOLATL (@paulo_yolatl) June 5, 2020
Es obligado contar que la detención de Ricardo F. fue dada a conocer por el abogado Víctor León Rueda a través de su cuenta de Twitter; pero, hasta el momento, la FGE no ha informado al respecto.
También es necesario tomar en cuenta que el pasado 5 de junio, la legisladora capitalina exhibió este caso en sus redes sociales y un día después Barbosa Huerta confirmó que instruiría a las áreas correspondientes de su gobierno para darle seguimiento al caso.