Acuden a la alcaldía para exigir al presidente municipal que refuerce la seguridad en la comuna para bajar los índices delictivos.

Vecinos de Papalotla, acudieron a la presidencia municipal encabezados por el diputado local, Alberto Amaro Corona, para reclamar el desborde de la inseguridad en esta entidad, y exigir al gobierno local que redoble la seguridad para disminuir los índices delictivos, principalmente en robos a casa habitación con y sin violencia.

La protesta se llevó a cabo luego de que la madrugada del miércoles un grupo de personas armadas ingresaron por la fuerza al domicilio del legislador perredista ubicado en el barrio de Xaltipa para robar, hecho del que resultaron heridos dos policías municipales, uno de ellos de gravedad.

Ante esa situación, los vecinos de Papalotla acudieron a la alcaldía para pedir al presidente municipal, Jesús Herrera XIcohténcatl que refuerce la presencia policiaca para disminuir los índices delictivos, toda vez que no es el primer asalto a cada habitación que se registra en el año pues recientemente otros habitantes han sido asaltados en sus hogares por grupos de hombres armados.

En esos casos, reclamaron que la respuesta no ha sido oportuna de parte de los oficiales del municipio, además señalaron que los policías no cuenta con los elementos suficientes ni la capacidad para hacer frente a hechos violentos.

En su intervención, el diputado Alberto Amaro reclamó al director de seguridad, Cruz Hernández, la incapacidad mostrada para responder a hechos violentos pues solo envió a dos policías de la corporación sin armas, sin protección, y sin capacitación, para hacer frente a un grupo de delincuentes con armas de fuego de alto calibre, razón por la cual resultaron heridos y uno de ellos está grave.

Al final se acordó iniciar mesas de trabajo a partir del próximo martes para analizar el tema de seguridad en la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *