Los seis representantes populares por el estado de Puebla coincidieron que abrir la encuesta a la población, representaría un manoseo a los resultados oficiales.
Un total de seis diputados federales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se sumaron a la exigencia de que sea la militancia quien elija al nuevo presidente del partido rumbo al 2021.
De esta manera, Alejandro Carvajal Hidalgo, Alfonso Pérez Arroyo, Agustín Reynaldo Huerta, David Bautista Rivera, Inés Parra Juárez y Julieta Vences Valencia, son los que piden que este método sea exclusivo con los integrantes del partido.
Los seos representantes populares por el estado de Puebla coincidieron que abrir la encuesta a la población, representaría un manoseo a los resultados oficiales para elegir al nuevo titular del partido.
“Es la militancia de nuestro partido quien ha caminado con la gente para regenerar al país, son ellas y ellos quienes han dedicado tiempo y esfuerzo para respaldar nuestros ideales y conocen mejor que nadie la vida interna de MORENA, entonces por qué la encuesta para la renovación de la dirigencia tendría que ser abierta a la ciudadanía donde se encuentran de todos los colores y muchos con el único objetivo de desestabilizar no solo a nuestro partido sino al país”.
Finalmente, dijeron que si se logra que la encuesta únicamente sea interna, se reforzará la unidad del partido fundado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para renovar las 217 alcaldías, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales.