El escolar fue trasladado de emergencia a la clínica 55 de del IMSS dónde murió; es el segundo caso de muerte en CAIC’s en 4 meses
Un menor de 4 años de edad que estaba bajo el cuidado del personal responsable del kinder del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de Amalucan — que depende del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) — murió en la sala de emergencia de la clinica 55 del IMSS, a donde fue llevado tras un accidente ocurrido en el plantel educativo.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) informó que el personal se presentó en las instalaciones del preescolar para realizar las primeras indagatorias respecto al fallecimiento de Diego Luis.
En tanto, los directivo del Centro de Asistencia Infantil Comunitario, ubicado en Avenida de Las Torres, informaron que las labores en el plantel quedarán suspendidas hasta el próximo martes 20 de marzo, debido a las diligencias.
La mamá del niño, Mónica Alejandra dijo que la buscaron debido a que el niño había tenido un «suceso». Afirma que le entregaron a su hijo sin vida y sin información sobre lo que ocurrió con el pequeñito, aunque se sabe que el niño se convulsionó por un golpe.
Al sitio, además de los integrantes de la Fiscalía General del Estado, llegaron elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil Municipal, estos últimos para verificar las condiciones de las instalaciones del recinto educativo.
SEGUNDO FALLECIMIENTO EN 4 MESES
Este es el segundo accidente que ocurre al interior de una CAIC a cargo del DIF estatal y que deriva en la muerte de un menor. El anterior caso ocurrió hace cuatro meses, y al igual que en esta ocasión, la menor, de nombre Fanny Ramos, falleció.
El 1 de noviembre de 20’17, se reportó el fallecimiento una niña de 2 años que cayó de una resbaladilla en el CAIC de Sanctorum, perteneciente al municipio de Cuautlancingo. La presidenta del patronato del DIF, Dinorah López de Gali prometió apoyo a los deudos.
La niña fue llevada al Hospital del Niño Poblano (HNP) donde falleció por una fractura craneal al caer del juego. También se convulsionó por el golpe.
Los CAICS atienden a Niñas y Niños de 2 años 8 meses a 5 años 11 meses de edad en estado de vulnerabilidad.