La Canirac unformó que 60 restaurantes reabrieron en Puebla capital, pero los demás esperarían hasta finales de 2020.
Fueron cerca de 60 los restaurantes adheridos a la Canirac los que reabrieron en Puebla capital en los primeros dos días del Plan de Reactivación estatal, sin embargo, la mayoría podría retomar sus actividades hasta finales de 2020.
Así lo manifestó Olga Méndez Juárez, presidenta de la Canirac en Puebla, quien dijo que más negocios podrían reabrir a partir de este lunes y a lo largo de la semana.
No obstante, señaló que aquellos establecimientos cercanos a universidades, escuelas y centros comerciales, retomarán sus actividades a finales de este año o hasta 2021, pues le han manifestado que el aforo reducido al 30 por ciento, no es suficiente para solventar sus gastos.
En conferencia conjunta con regidores del ayuntamiento de Puebla para promocionar la temporada de Chiles en Nogada, la empresaria del sector restaurantero indicó que 120 negocios medianos y grandes han cerrado por la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19.
Destacó que con su cese de operaciones se perdieron tres mil empleos directos, además mencionó que algunas cadenas de cafeterías y restaurantes han expresado su intención por abrir hasta el siguiente año.