Del total de las llamadas, el 12%, es decir un total de 35 mil 727 han sido procedentes; es decir que son las que realmente se trataron de peticiones de ayuda ante alguna emergencia.
En los primeros seis meses del año, el Servicio de Emergencias 911 en Tlaxcala ha recibido poco más de 279 mil llamadas de las cuales la mayoría de ellas han sido de broma, mientras que el 12 por ciento, han sido procedentes de alguna solicitud de auxilio o apoyo.
De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante la primera mitad del 2020, dicho número fue solicitado durante 297 mil 732 ocasiones; lo que significa una reducción del 19.2 por ciento que las recibidas en el mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 368 mil 720 solicitudes.
El reporte más reciente de la dependencia, indica que del total de las llamadas, el 12 por ciento, es decir un total de 35 mil 727 han sido procedentes; es decir que son las que realmente se trataron de peticiones de ayuda ante alguna emergencia.
De estas llamadas, el 72 por ciento se trató de casos de seguridad, el 13 por ciento se trató de solicitudes para atención médica, el 13 por ciento fue para los servicios de protección civil; el siete por ciento, solicitó asistencia y el resto fue para servicios públicos y otros servicios.
En cuanto a las llamadas de broma, Tlaxcala registró un total de 262 mil 028 llamadas no procedentes, lo que significa el 88 por ciento del total; esto significa que casi nueve de cada 10 llamadas que se realizan a este número de emergencia, son de este tipo.
La mayoría de estas fueron llamadas de broma realizadas por niños; le siguen las llamadas mudas; las llamadas incompletas; las llamadas obscenas o llamadas de adultos; las llamadas de jóvenes y adultos jugando, y las transferencias de llamadas.