En Tlapacoya se realiza el desasolve en 80 viviendas que quedaron inundadas

Las fuertes lluvias registradas el pasado fin de semana causaron 80 deslaves en distintos puntos de la Sierra Norte de Puebla y 33 viviendas afectadas estructuralmente en ocho municipios de dicha región.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez quien enfatizó que tres puentes vehiculares resultaron dañados, por lo que hay un grado de incomunicación en tres comunidades del municipio de Tlapacoya.

En esa misma demarcación, dijo que se realiza el desasolve en 80 viviendas que quedaron inundadas, además que la infraestructura hídrica en 7 puntos de este municipio también resultó afectada.
Mientras que en San Felipe Tepetlán se realiza el desasolve y limpieza de 350 casas donde también hubo anegaciones.

Al tiempo comentó que se realizaron 23 evacuaciones de familias, que optaron por albergarse con conocidos, pues estaban en zonas de riesgo, y que maquinaria pesada de la Secretaría de Infraestructura interviene en 14 puntos

El funcionario estatal aseguró que ya se ha realizado el 100 por ciento limpieza de caminos donde se presentaron derrumbes.

Añadió que este día se realizará un vuelo en helicóptero para evaluar de manera más precisa todos los daños en esta zona y se continuará con el monitoreo puntual de los distintos ríos y presas de la entidad.

El domingo pasado, la Coordinación de Protección Civil estatal informó que en San Felipe Tepatlán, Hermegildo Galeana, Amixtlán, Tlaola, Tlapacoya, Xicotepec, Chiconcuautla y Jopala, 89 viviendas terminaron con sus techos dañados y hubo pérdida de insumos.

Además que, en esos 8 municipios de la Sierra Norte se registraron derrumbes de 39 caminos y carreteras, un puente caído e interrupción del servicio de energía eléctrica, lo que propició la evacuación de 28 familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *