Con Carlos Alberto Morales Álvarez también se fueron liderazgos de Chiautzingo y San Nicolas de los Ranchos
El alcalde de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez y un grupo de liderazgos se sumaron a las filas de Movimiento Ciudadano (MC) como parte de los consensos que tienen para las votaciones de julio.
En el encuentro con los medios de comunicación, el edil emanado del PRI, señaló que su decisión obedeció porque al interior del instituto tricolor no hay claridad sobre sus procesos internos para designar candidatos.
Precisó que en MC encontró las puertas abiertas, donde competirá como candidato a diputado local por el distrito VIII de Huejotzingo y donde es bien visto por los liderazgos que lo apoyan en su aspiración política.
El munícipe y quien en las siguientes horas renunciará a su cargo al frente del Ayuntamiento de Huejotzingo, no especificó cuántos liderazgos también renunciaron al PRI, para que junto con él, se sumen a las filas de Movimiento Ciudadano.
“Hay liderazgos de Chiautzingo y San Nicolás de Los Ranchos. El Proceso democrático no se vivió, no es la primera vez que se alza la voz del pueblo y pide no a la imposición, debemos estar al escrutinio del pueblo y aquí estamos, Movimiento Ciudadano es un partido abierto para los poblanos de la región y por eso estamos aquí”, mencionó.
Por la mañana, los diputados locales sesionaron y aprobaron dictámenes de 225 cuentas públicas, entre ellas está el ejercicio fiscal 2015 de Morales Álvarez, quien competirá como candidato de MC a legislador local el primero de julio.