El IMSS reportó la perdida de 40 mil empleos durante la pandemia.


El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se sumó a las voces criticas que condenan que en medio de la crisis sanitaria del COVID-19, haya escuelas que exijan el pago de cuotas, de lo contrario no habrá inscripción de alumnos.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Jaime Natale Uranga, sentenció que por las condiciones económicas originadas por la pandemia, no debería existir el pago de cuotas que desde un inicio se manejan como aportaciones voluntarias.

Recordó que los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son demoledores en el sentido de que durante los meses del COVID-19 en Puebla, se perdieron 40 mil empleos formales.

Insistió que es una injusticia el pago de estas cuotas, cuando por ley se prohíben y eso se puede comprobar con la reciente reforma en materia educativa que dictaminó el Congreso del Estado desde el pasado 15 de mayo.

Confió que desde las autoridades gubernamentales se apoye a los padres de familia, que a través de canales oficiales como al Secretaría de Educación, incluso del Poder Legislativo, dan a conocer los abusos que cometen las instituciones educativas.

“En estos tiempos de pandemia, que las instituciones educativas cobren cuotas escolares obligatorias sería un golpe brutal a la economía de las familias poblanas, pues mucha gente se ha visto afectada por la contingencia”.