El gobierno estatal realizó este miércoles las juntas de aclaraciones para la asignación de tres contratos, que el año pasado llegaron a 379.8 mdo.
Un total de 12 empresas fueron invitadas por el gobierno del estado de Puebla para concursar por tres contratos para elaborar y distribuir uniformes y calzado a un millón de estudiantes de educación básica para el siguiente ciclo escolar.
Este miércoles se llevaron a cabo 3 juntas de aclaraciones con la intención de disipar las dudas de los proveedores antes de que presenten sus propuestas técnicas y económicas, previo al fallo previsto para el 19 de agosto.
Cabe señalar que se tiene previsto iniciar la entrega gratuita de las prendas para el mes de septiembre.
El procedimiento del año anterior es investigado por el actual gobierno estatal, al señalar que un millón de uniformes y 713 mil pares de zapatos fueron adquiridos a sobreprecio, y por los que se pagaron en total 379.8 millones de pesos.
Por ese caso el ex oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública, Óscar Chapa Palomeque, está preso en el Cereso de San Miguel acusado de abuso de autoridad y uso ilícito de atribuciones al firmar los contratos.
Invitaciones en corto
Con la presencia de personal adscrito a la Dirección de Adquisiciones de Bienes y Servicios y del órgano de control interno de la Secretaría de Administración, tres juntas se realizaron hoy en el auditorio de la dependencia.
A la primera, correspondiente a la licitación GESAC-014-403/2020 para la compra de calzado escolar, se convocó a las empresas Grupo Grezlee S.A. de C.V., Grupo Pellini S.A. de C.V., Manufacturas Aguirre de León S.A. de C.V., Viadora S.A. de C.V. y la persona física María Guadalupe Ramírez Villalobos.
Cabe señalar que a esta reunión llegaron todos los representantes, según lo pudo constatar e-consulta.
A la segunda junta realizada por el concurso GESAC-013-402/2020 para la adquisición de suéteres y playeras tipo polo del uniforme escolar, se llamó a las empresas Becc Manufacturas S.A. de C.V., Impulsora Textil Mexicana S.A. de C.V., Ventas Búfalo S.A. de C.V. y una cuarta de la que no pudo ubicarse el nombre.
Finalmente, a la junta del concurso GESAC-012-401/2020 para faldas y pantalones, se consideró a Gesto Max S.A. de C.V., Consorcio Inuus S. de R.L. de C.V., Suministro de Bienes y Servicios Monrat S.A. de C.V y dos empresas que participan en otras asignaciones: Ventas Búfalo e Impulsora Textil Mexicana.
Nota completa AQUÍ.