El frente frío No. 37 y la aproximación de un nuevo sistema frontal generarán zona de inestabilidad sobre el suroeste del Golfo de México y ocasionarán lluvias ligeras en Puebla y Tlaxcala
Para este vierne 16 de marzo y mañana sábado 17 del mismo mes, se prevé un clima caluroso en Puebla y Tlaxcala, donde el termometro marcará entre 26 a 28 grados Celsius, pese a que habrá algo de nubosidad, así como la posibilidad de chubasco y/o lloviznas por la tarde o noche, y en ocasiones tormentas eléctricas.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
A pesar del calor diurno, en Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, en zonas montañosas se podrán registrar temperaturas bajas de 0 a 5 grados en la madrugada. En tanto que en la zona sur de la entidad poblana se pueden registrar temperaturas de hasta 35 a 40° Celsius así como en Veracruz.
En el Valle de México: Cielo medio nublado con bruma a lo largo del día. Se prevén lloviznas dispersas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente sur de 5 a 15 km/h con rachas mayores a 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 10 a 12°C, y en el Estado de México temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 4 a 6°C.
En Golfo de México: Incremento de nubosidad por la tarde con intervalos de chubascos y posibilidad de granizo en Veracruz, así como lloviznas aisladas en el resto de la región. Ambiente templado. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h.
En la Mesa Central: Nublados vespertinos con intervalos de chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo en Puebla, así como lluvias dispersas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 35 km/h.