Se harán hasta que haya semáforo verde ante esta crisis sanitaria.


El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), determinó que las asambleas para elegir consejeros en el país, se harán hasta que haya semáforo verde a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Con lo anterior, se cancelan por tercera ocasión las asambleas distritales que se harían en el estado de Puebla para elegir a un total de 150 consejeros estatales.

El documento emitido por el partido, no pondrán en riesgo la salud de todos los militantes en los estados donde todavía hay semáforo rojo o naranja de esta crisis sanitaria del COVID-19.

De esta manera se detalla que hasta tener el semáforo verde, es como se podría hacer este ejercicio, aunque no se especificó que pasará con el tema de la selección del nuevo líder nacional y estatal del partido. La convocatoria inicial establecía que este fin de semana se harían las asambleas distritales y para el 20 de agosto, ya con los consejeros elegidos, el Consejo Político Nacional para elegir al nuevo presidente del partido.

“Nos encontramos en semáforos naranjas y rojos que implican riesgo y alto riesgo para la población, respectivamente, se suspenden las asambleas distritales programadas para el 16 de agosto, para ser realizadas una vez que las autoridades sanitarias indiquen que se podrán hacer las asambleas o haya cambiado el semáforo a verde en las entidades de que se trate”.