Los responsables del robo sufieron un accidente en la carretera Puebla – Tlaxcala, donde uno de los delincuentes murió, confirmó la FGE
Las autoridades de Puebla colaboran con la de Tlaxcala para esclarecer el asalto que sufrió el diputado del Partido de la Revolución Democratica (PRD), Alberto Amaro Corona, en su casa ubicada en Panotla, luego que los delincuentes huyeron con dirección a la capital poblana y uno de ellos muriera en la volcadura de de la unidad robada al legislador.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se estableció un esquemas de colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, a fin de esclarecer este hecho delictivo que molestó a los habitantes de Panotla.
La madrugada del 14 de marzo, sujetos desconocidos ingresaron al domicilio de Amaro Corona quien junto con sus familiares, fueron amagados con armas de fuego y posteriormente sustrajeron objetos de valor, entre estos telefonos, dispoitivos electrónicos, y una camioneta. En las huida realizaron disparos contra policías del municipio lesionando a dos uniformados.
Al llegar a la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura de Covadonga, perdieron el control de la unidad volcando hacia una barranca, resultando un masculino sin vida y otro más lesionado que permanece en un hospital custodiado.
Derivado de estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Agencia Estatal de Investigación y el agente del Ministerio Público, realizó diligencias con apoyo de autoridades poblanas como el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.
En el lugar fueron hallados un arma larga y réplicas de pistolas; equipo de radiocomunicación; telas para cubrir el rostro; y posibles objetos robados del domicilio.
La investigación se encuentra a cargo de la PGJ de Tlaxcala, en tanto, la Fiscalía de Puebla mantiene intercambio de información, para que las víctimas identifiquen a los probables responsables y se esclarezca el hecho.