Lo anterior ocurrió en la sesión del cabildo de forma online.
La sesión del cabildo de Puebla sirvió otra vez de enfrentamiento político para los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) y G5 en contra de la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, a quien acusaron de tener un “gobierno autoritario”.
Lo anterior ocurrió en la sesión virtual del ayuntamiento de Puebla, donde se avalaron cambios para la comisión de Hacienda, donde se quitó a la regidora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) e integrante del G5, Libertad Aguirre Junco, para colocar al regidor del Partido del Trabajo (PT), Ángel Ortega.
El argumento de la presidente de esta comisión, Patricia Montaño, fue que el ayuntamiento de Puebla necesita en sus órganos la representación de todas las fuerzas políticas. Sin embargo, dicho cambio tiene trasfondo político, toda vez que Aguirre Junco es opositora a Claudia Rivera Vivanco, quien no había logrado en los meses de junio y julio la aprobación de sus estados financieros.
Con estos cambios donde llega el regidor Ángel Ortega, la presidente municipal tiene una mayoría de regidores que simpatizan con su trabajo; por lo tanto, no habría problema para avalarse de ahora sus estados financieros.
Fue por estos escenarios que integrantes del G5 y PAN sentenciaron durante la sesión de cabildo, que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, tiene actitudes autoritarias al hacer estos relevos para su conveniencia.