Dijo que desde el Revolucionario Institucional defenderá las causas sociales de los poblanos.
Jonathan Collantes Cabañas hizo oficial su llegada a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, donde primero fue legislador de Nueva Alianza y luego diputado sin partido, esto tras la muerte del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas 2018.
Durante el acto protocolario, quien fuera operador político del morenovallismo durante las elecciones anteriores, prometió que desde el Revolucionario Institucional defenderá las causas sociales de los poblanos.
Puntualizó que su arribo a la fracción parlamentaria que lidera Nibardo Hernández Sánchez, también obedeció a los acuerdos que tomó con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas.
“La principal razón por la que he tomado la decisión de dejar de ser diputado independiente y sumarme a las filas del PRI son muy claras, Puebla necesita tener una opción política fuerte y renovada y que también necesita personas comprometidas con sus causas”.
Cabe señalar que por varios años perteneció a Nueva Alianza, incluso, se convirtió en un operador político importante en el distrito de Ciudad Serdán, principalmente en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.