La Secretaría de Seguridad Ciudada adquirió 15 vehículos que se usarán como grúas de arrastre, esto con una inversión de 25 mdp.

Con una inversión de 25 millones 995 mil pesos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de Puebla capital adquirió 15 vehículos adaptados como grúas de arrastre y salvamento, los cuales darán apoyos gratuitos a ciudadanos ante fallas mecánicas o accidentes, además que participarán en operativos.

Así lo anunció la secretaria de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez, quien rechazó que con la adquisición de las grúas el servicio de arrastre este totalmente remunicipalizado.

De esta manera, aún seguirá siendo operado por particulares como Unión Antorchista, Doama y DEA, pues dijo que “lo que se propone es una opción, que los ciudadanos elijan quién le brinda el servicio que requiere”

La funcionaria explicó que, de acuerdo con la Ley de Ingresos del municipio, el costo del arrastre para un vehículo común era de mil 82 pesos, para motoneta, motocicleta, triciclo y bicicleta de 475.31 pesos, mientras que para camionetas o remolque de mil 323, sin embargo estos costos se condonará al 100 por ciento a quienes soliciten el servicio.

Asimismo, comentó que sigue abierta la convocatoria para la contratación de 60 trabajadores para operar grúas de 3.5 toneladas, cuyos sueldos son superiores a los 9 mil pesos mensuales y contarán con las prestaciones de ley que otorga el ayuntamiento de Puebla.

Al respecto, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco indicó que la intención de ofrecer el arrastre de forma gratuita es apoyar a las familias durante la crisis económica derivada por la pandemia de Covid19.

Por su parte, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo indicó que se han suspendido 92 eventos con aglomeraciones en lo que va de la contingencia sanitaria, de dicha cifra la mayoría fueron eventos deportivos (54), sin embargo, también cancelaron 8 bailes en vía pública, 11 fiestas particulares y 19 cierres de carnaval.

Además se realizaron 37 retiros de puestos de venta de alcohol en la vía pública, así 22 remisiones de vendedores ambulantes ante juzgados calificadores y se presentaron 9 denuncias por hechos delictivos en contra de informales.