Según el legislador de Morena, la alcaldesa tiene un caos en la Ciudad Capital por el desbordamiento de ambulantes, la inseguridad y extorsiones

La edil Puebla, Claudia Rivera Vivanco, debe preocuparse más por el caos que se vive en la ciudad derivado de los ambulantes, la inseguridad y extorsiones que se comenten a través del personal de Normatividad del Ayuntamiento, en lugar de pensar en la reelección de cara al 2021, dijo el titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla.

El también coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mencionó que tiene reportes de papelerías, gasolineras y otro tipo de negocios de como personal de normatividad incurre en una serie de extorsiones.

Consideró que es una falta de respeto que la munícipe piense en una reelección, cuando tiene un fuerte caos en la ciudad, donde no puede controlar el ambulantaje e inseguridad aumentó considerablemente.

Agregó que los poblanos necesitan soluciones concretas a estos problemas, principalmente, cuando se atraviesa un problema económico generado por la pandemia del COVID-19.

Incluso, adelantó que esta semana se presentará un exhorto para que la edil de Puebla, reabra todas las calles del centro histórico, luego de que existe una reapertura económica que estuvo parada a consecuencia de la pandemia.

“Hay temas que el ayuntamiento no puede resolver, es una falta de respeto a la ciudadanía que dio la confianza a un proyecto y que no se logre eso, es una falta de respeto pensar en esas cosas con toda la gran cantidad de problemas que existen”.