El funcionario que encabeza este organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


Fueron congeladas las cuentas bancarias de los líderes de Antorcha Campesina en Puebla y Estado de México, por un presunto manejo irregular de dinero en efectivo, informó Santiago Nieto Castillo, titular de la La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El funcionario que encabeza este organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se abstuvo de proporcionar nombres y número de dirigentes que tienen retenidos sus recursos.

En entrevista realizada en Palacio Nacional, comentó que la decisión se llevó a cabo en conjunto con las fiscalías de ambas entidades, debido a que la agrupación ligada al PRI habría recibido dinero en efectivo “al margen de la ley”.

“Hicimos el congelamiento de cuentas en un trabajo conjunto con la Fiscalía de Puebla y del Estado de México de dirigentes de Antorcha Campesina, esta organización que al margen de la ley había recibido recursos en efectivo”.

Cabe recordar que el congelamiento de cuentas se suma a las dos denuncias que Antorcha Campesina enfrenta en la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto lavado de dinero y actos de corrupción, las cuales fueron promovidas por la UIF en abril, como parte del “Plan Nacional Contra el Robo de Combustible”.

En esa ocasión, Nieto Castillo comentó que en distintos puntos del país se identificaron 40 gasolineras propiedad de Antorcha con irregularidades en sus operaciones.