El gobernador se defendió a través de su cuenta de Twitter; «estoy limpio», dijo

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció la promoción de una denuncia por daño moral en contra de Emilio Lozoya, después de que lo habría incluido en la lista de siete legisladores que recibieron sobornos entre 2013 y 2014 para aprobar la Reforma Energética en el sexenio presidencial de Enrique Peña Nieto.



Ante la información difundida anoche en el noticiario de Imagen TV, tuiteó esta madrugada: “soy honesto, actúo de buena fe y estoy limpio”, tras retar al ex director general de Pemex “a presentar una sola prueba” de sus dichos; además, negó que haya solicitado o recibido dinero por su participación en la reforma energética o actividad legislativa.

“Mi posición en la reforma energética fue públicamente en contra (de la reforma energética) y de ello hay registros en el Senado; así como, la del grupo parlamentario (PRD) que coordiné”.



De acuerdo con el ex funcionario federal, por instrucciones de Luis Videgaray Caso recibió a Barbosa Huerta y atendió sus peticiones, referentes a “trasladar a su hermano , trabajador de Pemex, de una terminal de almacenamiento Guerrero a las oficinas centrales de la Ciudad de México y de ser así, no armaría una revuelta por parte del PRD (…), así como la entrega de 100 mil dólares”

Por lo anterior, en su cuenta personal de Twitter, el mandatario negó que haya tenido contacto con Lozoya; “nunca hable con él telefónicamente, menos lo vi personalmente”, escribió en esta red social.

“Por tanto, jamás le hice ninguna gestión de reubicación laboral de mis germanos de Guerrero a las oficinas central de Pemex, tan es así que hasta la fecha sigue siendo ingeniero en una planta de gasolina de esa empresa”, remató.

De acuerdo con las aseveraciones de Lozoya, entre 2013 y 2014 se entregaron 80 millones de pesos en sobornos a siete legisladores, entre ellos Ricardo Anaya exdiputado federal y excandidato presidencial del PAN; los exsenadores del PAN Ernesto Cordero, José Luis Lavalle Maury y Salvador Vega Casillas; el hoy gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, así como al exsenador del PRI, David Penchyna.

El primer monto, de 10 millones de pesos, fue presuntamente entregado el 11 de diciembre de 2013 en Torre Hares, en Avenida Ejército Nacional 225.

Otros dos por 900 mil pesos y 13 millones en una sede alterna de Pemex ubicada en Montes Urales 425 en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Los cuatro restantes se habrían entregado a inicios de 2014 en la misma oficina de Montes Urales: uno el 9 de enero por 12 millones, 800 mil pesos; otro el 14 de febrero por la misma cantidad.

El tercero, el  7 de marzo de 2014, por 6 millones 400 mil pesos, y el último por 12 millones 400 mil pesos el 2 de abril de ese año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *