Aclaró que Morena debe analizar el perfil de quienes busquen afiliarse a Morena, para hacer un trabajo político que les permita impulsar plataformas.


Dentro del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), debe combatirse la llegada de “arribistas” de otras fuerzas políticas que solo buscan competir por un cargo de representación popular en las elecciones de 2021.

Así lo declaró el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, luego de conocer la renuncia de Juan Manuel Vega Rayet, Germán Sierra, Adela Cerezo, entre otros ex priistas que renunciaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) la semana pasada.

Aclaró que Morena debe analizar el perfil de quienes busquen afiliarse a Morena, para hacer un trabajo político que les permita impulsar plataformas de trabajo en favor de todos los poblanos.

En su caso, recordó que militó en el PRI, dejando en claro que hizo trabajo político y después se registró al instituto político de izquierda, sin recibir nada en automático.

Incluso recordó que personajes que militaron en el Partido Acción Nacional (PAN), hoy desempeñan cargos públicos en Morena, pero con un previo trabajo político que no significa un arribismo por parte del partido que fundó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“A mi como algunos otros más se dice que en Morena nos purificamos, porque entramos en un proceso, hicimos trabajo partidario y no fue automático los cargos que hoy tenemos, es un análisis que debe revisar el partido para evitar a los arribistas”.